Inicio item noticias item actual

Fresadora de puente CNC: Aporte de CADETECH a la Fabricación Digital.

Abril 2016

“nuestros ingenieros han diseñado desde una página en blanco una fresadora de puente CNC.”

A partir de las necesidades de la empresa por herramientas para el desarrollo de productos y servicios innovadores, nuestros ingenieros han diseñado desde una página en blanco una fresadora de puente CNC. El primer prototipo ha sido construido en los talleres del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Concepción (DIM) donde ha completado exitosamente pruebas de corte en diferentes materiales.

Las características principales son una mesa de 880 x 600 mm útiles y un eje vertical de 130 mm de recorrido. Su diseño ha sido pensado en función de su adaptabilidad a otro tipo de herramientas y extensión a un cuarto y quinto eje rotacional. Así mismo, para la interfaz de control y programación se privilegió el uso de software y hardware abierto que permitiera su modificación y el acceso a su utilización con muy poca necesidad de formación especializada.

Este primer prototipo ha sido donado al Laboratorio de Técnicas Aeroespaciales del DIM y se encuentran en fabricación otras dos máquinas adicionales para el Laboratorio de Fabricación Digital en formación en la misma organización. Próximamente CADETECH liberará los modelos 3D de la máquina así como la lista de materiales con sus proveedores como un aporte a la masificación de la manufactura avanzada.