Inicio item noticias item actual

Análisis de herramientas ILI de inspección de daño en oleoductos.

Mayo 2015

“CADETECH se encuentra desarrollando para un cliente de la industria petrolera, un nuevo procedimiento de análisis de los resultados obtenidos con una herramienta ILI”

CADETECH se encuentra desarrollando para un cliente de la industria petrolera, un nuevo procedimiento de análisis de los resultados obtenidos con una herramienta ILI, utilizada en inspecciones de integridad estructural de oleoductos. El proyecto busca establecer la criticidad de los posibles puntos de falla detectados y así optimizar el uso de recursos en el mantenimiento del oleoducto.

Dado que la metodología ofrecida por la herramienta se basa en un análisis de tendencias de mediciones históricas, ésta posee una gran incertidumbre respecto al grado de criticidad y prioridad que se debe dar a los distintos puntos de posible falla. Por otra parte el diseño de la metodología omite aspectos importantes de operación, por lo que es altamente probable que algunos puntos afectados por otros mecanismos de falla no estén considerados en las inspecciones. Se espera que el análisis entregue valiosa información al cliente para el correcto mantenimiento de la integridad estructural de la tubería.