Inicio item noticias item actual

Proyecto Panzer

Octubre de 2011

“El panzer tocó el cielo de Antuco”

El Proyecto Panzer es la primera iniciativa en la Región del Biobío que llevó a la cima de una montaña a una persona en silla de ruedas. ¿Para qué? El objetivo principal es dar testimonio de que las limitaciones de las personas con discapacidad física no son algo imposible de superar, sino que con trabajo, sentido de equipo, y una buena planificación se pueden superar los obstáculos más impensados.

La meta fue la cima del Volcán Antuco, ubicado a 90 kms. al Este de la ciudad de Los Ángeles en el Parque Nacional Laguna del Laja. Con sus 2979 metros de altitud, el Antuco es la segunda cumbre más alta de la Región del Biobío.

Quien asumió este desafío es además el principal impulsor del proyecto. Se trata de uno de nuestros ingenieros de proyectos Gabriel “Panzer” Roa, de 33 años. Gabriel padece una artritis crónica que produce la inflamación de sus articulaciones. Esto le provoca rigidez y dolor en gran parte de su cuerpo. Por esta razón, se ha visto obligado a desenvolverse día a día en una silla de ruedas.

Más información en www.proyectopanzer.cl - Visíta el proyecto Panzer en Facebook

item Ver sitio del proyecto

item
Ver noticias relacionadas

item
Ver estudio del proyecto

item
Ver mapa trayecto

item
Ver canal de youtube

Ver más www.proyectopanzer.cl

Ver más Diario La Tercera

Ver más Soporte técnico silla

Ver más La ruta Panzer Antuco

Ver más Momentos memorables