Inicio item noticias item actual

Nuevas instalaciones de Damage Monitor y SiAMFlex en equipos de mina.

Noviembre de 2016

“Bajo la situación que enfrenta hoy esta industria, se torna fundamental disponer de herramientas que permitan gestionar los activos disponibles”

Luego de una prueba piloto en dos palas electromecánicas y su funcionamiento durante cerca de un año, una compañía minera ha decidido implementar Damage Monitor en su flota de palas electromecánicas y en cargadores frontales. Por otro lado, a partir de la positiva experiencia de SiAMFlex en sus palas durante más de cinco años, otro cliente de la minería ha decido implementar este sistema en seis de sus perforadoras.

Bajo la situación que enfrenta hoy esta industria, se torna fundamental disponer de herramientas que permitan gestionar los activos disponibles de manera de encontrar el equilibrio entre producción y vida útil de los equipos. ¿Cómo conocer el impacto en la integridad de un equipo, que tiene mantener o aumentar la producción normal? Damage Monitor es la herramienta que permite responder esto y además identificar situaciones con mayor impacto sobre la vida útil del activo. ¿Qué componentes deben ser reemplazados en una próxima detención? SiAMFlex es la herramienta que permite responder esto y así planificar adecuadamente el mantenimiento.